nano1Cada vez que realizamos un Bicipaseo Patrimonial, suele suceder que hay muchos elementos valiosos que se nos pasan desapercibidos por el hecho de estar totalmente concentrados en que la ruta avance de la mejor manera posible.

Por eso cuando revisitamos a través de las fotografías, los lugares y a los personajes que nos abren las puertas de sus historias, comienzan a emerger detalles y gestos que en su momento fueron imperceptibles pero que al descubrirlos en la imagen nos damos cuenta que son de las dinámicas más preciadas e importantes que suceden durante nuestros recorridos.

Así fue como durante el itinerario “Demos Vuelta Santiago. Bicicleta y Ciudad” al mismo tiempo que uno de nuestros guías exponía sobre la historia del gran artesano de bicicletas Nano Vera, sucedía que uno de los pequeños nietos del hacedor de bicicletas escuchaba con atención los detalles de la vida de su abuelo.

No sabemos si el Nano ya le habría contado algunas cosas tomando once o en alguna comida familiar, pero lo que sí se percibe en las fotografías es que en ese momento no solo logramos dar valor a un patrimonio intangible de la ciudad sino que también reconocer y fortalecer el orgullo de un nieto por su abuelo.

nano2