Se ha abierto la convocatoria para participar en el CONCURSO NANOMETRAJES • PATRIMONIALES, iniciativa inédita, creada en el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012.
Se invita a la comunidad a ser parte de este concurso que busca crear conciencia y ampliar la comprensión de Patrimonio, destacando las miradas diversas y creativas de los ciudadanos, reconociendo así, nuevas ópticas, percepciones y conceptos respecto al patrimonio cultural.

La puesta en valor del Patrimonio Cultural es fundamental para el fortalecimiento de las identidades colectivas y, en un país de frágil memoria, terremotos y amantes de las demoliciones, constituye una urgencia.
Cosas, lugares, actividades, fiestas, etc., componen parte de los temas que, asociados al ámbito público o privado, son importantes para identidades colectivas. Se busca rescatar la diversidad y riqueza de las miradas ciudadanas, las que a través de una selección conformarán un compilado que servirá para difundir el Patrimonio Cultural.
Consultas a nanometrajespatrimoniales@gmail.com

Comité de Patrimonio CA Chile
Colegio de Arquitectos de Chile
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115 Santiago Centro – Chile
Metro Baquedano. Fono +56-2-353 2300 fax: +56-2-353 2355

Organiza: Colegio de Arquitectos de Chile / Comité de Patrimonio Colegio de Arquitectos
Patrocina: Radio Bio Bio / Biblioteca Nacional / Cineteca Nacional / Cineteca Universidad de Chile / Eje Alameda / Cultura Mapocho / Nodo FAU / Instituto Varsovienne / Bicipaseos Patrimoniales